top of page

Tus tapas contra el cancer...

por: Gustavo, Guía de la patrulla Cuervos


Hola mi nombre es Gustavo, soy guía de la patrulla Cuervos del grupo 1 olmeca de la provincia Tabasco y decidí realizar el proyecto “una tapa de esperanza” que consiste en la recolección de tapas para ayudar a los niños con cáncer de la fundación Oncopekes corazones invencibles.


Me entere que los niños que padecen cáncer sufren por su condición, ya que sus tratamientos son muy costosos. Como la fundación recibe donaciones de tapas, papel, cartón, latas y equipos de electrónica, empecé a juntar tapas de refrescos para que la fundación las pueda vender y generar dinero para la compra de las quimioterapias de los niños.


Aprendí que, un kilo de tapas cuesta 5 pesos y por lo general las quimioterapias cuestan desde $500 hasta $8000 pesos y con una tonelada de tapas apenas alcanza para que puedan atender a 3 niños; además no solo gastan en quimioterapias sino también en medicamentos, pañales y demás cosas que necesitan los niños, por eso la fundación constantemente realiza rifas y colectas con el fin de recaudar fondos.


Desde hace 4 meses he estado juntando tapas de plástico, avise a mi grupo scout para que me echaran la mano con la recolección de tapas y junto a mi patrulla realice una actividad de servicio que consistía en limpiar un cuarto donde la fundación guardaban los juguetes de los niños que iban a dárselos en su posada de navidad, aparte mi familia y yo hicimos una pequeña campaña de recolección de tapas en mi colonia, al final logre juntar 50 kilos de tapas de plástico, 5 kilos de cartón y 2 kilos de latas de aluminio las cuales entregue el dia de hoy 28 de enero de 2023.


Me siento muy contento al terminar este proyecto porque no solo ayude a los niños con cáncer, sino que también cuido del planeta al reciclar las tapas que contaminan el suelo y eso ayuda a reducir la huella de carbono que deja el plástico, los invito a seguir donando tapas, cartón, latas de aluminio, papel, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y trenzas, las pueden llevar a las oficinas de Onconpekes en la calle libertad 906 de la colonia Tamulte o en Andrés Briseño 207 colonia Atasta, aquí en villahermosa tabasco de lunes a sábado de 8 am a 4 pm.




24 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page