top of page

Oliver y su gusto por el Basketball

Por: Oliver, Guía de Castores


Desde pequeño me ha gustado el basquetbol, hace unos años mi familia y yo por las noches saliamos al parque a jugar.


Desde ese momento me empezó a interesar; el año pasado tuve la fortuna de poder jugar en el equipo escolar, y pude representar a mi escuela.


He jugado basquet casi toda mi vida, pero no fue hasta hace un año que decidí empezar a practicar cada día por lo menos dos horas al día.


Decidí empezar a entrenar y tomarmelo más enserio he mejorado bastante en todos aspectos como en mi tiro, en mi dribleo, en mi bote y en los pases.


El Basquetbol es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez minutos cada uno-doce minutos cada cuarto en la NBA


La cancha de juego adecuada debe tener una superficie plana y libre de obstrucciones, las dimensiones son de 28 metros de largo por 15 metros de ancho.


El balón debe medir en torno a 68 y 73 cm de circunferencia y de 23 a 24 de diámetro y deben pesar entre 567 y 650 gramos.


Las reglas principales son:

1. Los jugadores no pueden correr con el balon en sus manos, solo pueden dar dos pasos antes de lanzarlo en cualquier dirección.

2. Se prohíbe golpear al adversario con los hombros, sujetarle, empujarle y tropezarlo.

3. No se puede golpear la pelota con los puños.

4. Si un jugador agarra el balón ya no podra volver a votarlo hasta que el otro equipo lo toque o hasta que se lo pase uno de su equipo.


Hace dos semanas organice un torneo de basquetbol con mi grupo para que los que sabian jugar jugaran y para que los que no sabian aprendieran un poco.



6 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page