top of page

"Mi experiencia con el mar"

Escrito por Leonardo de la patrulla Cuervos


"Mi pasión por nadar creo que empezó desde antes que yo naciera (eso dice mi mamá). Luego desde los tres meses de nacido ya estaba en una alberca… y así estuve nadando y nadando e incluso hasta participé en competencias, pero desde hace dos años quise llevar esta experiencia con el agua más allá de una piscina: quería bucear.

Siguiendo una tradición familiar y sobre todo mi pasión por el mar, en 2020 inicié el curso teórico Open Water Diver y luego de seis meses de curso en línea y algunas prácticas en piscina con equipo scuba, me certifiqué como Open Water Junior ahora sí con prácticas en mar abierto.

Desde entonces he hecho inmersiones en sitios de buceo en Veracruz y Cozumel, a la fecha llevo 25 buceos acumulados a una profundidad de hasta 15 metros que son los permitidos para niños. A principios de enero de este año, obtuve la certificación de buceo nocturno… esa noche había luna llena, el color de los corales eran fosforescentes por el efecto de la luz de la linterna que llevaba y al no tener que travesar tantas partículas se veían explosivos.

Durante los buceos de día he visto muchos animales como tortugas, “morenas”, tiburones gata, rayas, peces globo, corales y muchos peces de diferentes colores y tamaños; algo que he aprendido del mar es que hay que cuidarlo, protegerlo y respetarlo porque él nos brinda en gran parte el oxígeno que respiramos.

De acuerdo a la definición del diccionario el buceo es el acto por el cual el humano tiene contacto con la vida marina con ayuda de un equipo scuba.

Para mí, el buceo es una experiencia única, en donde siempre que desciendo me olvido de todo y siento una gran libertad, más cuando hay corriente porque dejo de patalear y me dejo ir con el movimiento del mar…

Nota: El equipo scuba que utilizo comprende: traje seco de buceo (neopreno), visor y snorkel, botines, aletas de buceo, regulador, tanque de aire comprimido, chaleco de buceo y cinturón de lastre."



105 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page