Por: Gustavo, Guía de Cuervos
El dibujo es una forma en la que puedo desetresarme y relajarme, es un momento en los que me puedo desconectarme del mundo exterior.
Las técnicas de dibujo que usé, representan diversas emociones, que puedo sentir y decidí plasmarlas en bodegones con diversas técnicas de dibujo.
Las técnicas que utilice son:
Carboncillo: es una técnica que consiste en dibujar y difuminar con un lápiz similar muy similar al carbón, lo cual a los trabajos les da un aspecto de blanco y negro, está técnica generalmente sirve para dibujar, pero también para delinear.
Sepia y sanguina: es muy similar al carboncillo solo cambia el color de ser blanco y negro a tonos cafes y rojos, los cuales se les dicen tonos sepia.
Grafitti: el grafitti es una técnica la cuál consiste en raspar la punta de un lápiz de color con un objeto filoso y con los fragmentos de la punta se difuminan con un algodón dándole un aspecto de sombreado pero con color.
Lápiz o claroscuro: consiste en dibujar un objeto, persona o paisaje con solo lápiz, muy similar a un boceto de dibujo, pero con los detalles o toques finales, está técnica se puede complementar con carboncillo para difuminar y dar sombras al trabajo.
Comments